Las relaciones sistémicas humanas están muy deficientes para iniciar una Cultura del Buentrato con sentido y coherente a las necesidades esperadas en la calidad de vida de la persona inserta en una sociedad. No hay claridad, no hay definiciones, no hay conocimiento y comprensión social desde una mirada pedagógica y psicológica de lo que está sucediendo.
En la actualidad se observan carencias de definiciones que guíen el actuar del cambio. Estamos viviendo un proceso de evolución social cada vez más significativo: enfoque de derechos y concepto de sujeto de derecho, sociedad altamente demandante y compleja. En nuestro país lo estamos observando y viviendo. La sociedad y en especial los jóvenes se está y están manifestando: quieren cambios, reclaman otra manera de actuar, sentir y pensar. Las nuevas generaciones actúan diferente respecto a nuestra manera de sentir, pensar y comportarnos. Ellos buscan mayores estándares y exigencias de bienestar laboral, social y personal.
En este nuevo escenario sociocultural todos observamos, participamos y nos relacionamos con DIFERENTES MANERAS DE PENSAR, SENTIR Y ACTUAR y sin comprender que es una CULTURA DEL BUENTRATO.
Charla participativa para iniciar la reflexión, sensibilización y promoción de la Cultura del Buentrato.
Comprensión desde la realidad social chilena de lo que está sucediendo a nivel cultural, fortaleciendo la necesidad personal y grupal de iniciar una mejora en la convivencia, basada en relaciones de mayor armonía, respeto y fusión generacional.
Comprensión de los cambios sociales, globalización cultural, enfoque de derechos y choque generacional y que es estar en una CULTURA DEL BUENTRATO:
Lo observable son las buenas y/o malas prácticas traducidas a buen y/o mal trato y desconocimiento de lo que es UN AMBIENTE BIEN TRATANTE.
Comments